PELICULAS BASADAS EN CLÁSICOS DE LA LITERATURA


   Muchos son los clásicos de la literatura que han sido adaptados a la pantalla, y si bien no todas las películas son totalmente fieles a los libros, sí que dejan entrever la historia en la que están inspiradas sus guiones.


# 1

   La comedia juvenil “Diez cosas que odio de ti” es una adaptación libre de “La fierecilla domada” de William Shakespeare.


# 2

   La película “Ni idea”, protagonizada por Alicia Silverstone, está basada en “Emma” de Jane Austen.


# 3

   “Crueles intenciones”, drama en el que participaron Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair, es una versión moderna de la novela “Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos.


# 4

   “Una chica en apuros”, cinta que estelarizan Amanda Bynes y Channing Tatum, se basa en “Noche de reyes”, obra de teatro escrita por William Shakespeare.


# 5

   “Ella es así”, comedia romántica en la que participa Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, es una adaptación de la obra de teatro “Pigmalión” escrita por George Bernard Shaw.


# 6

   La película “Oh, hermano, ¿dónde estás?” en la que aparecen George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson, es una sátira moderna basada en “La Odisea” de Homero.


# 7

   La cinta “O”, que se estrenó en 2001, es una versión actualizada y un tanto controvertida de "Otelo" de William Shakespeare.


# 8

   "Grandes esperanzas", filme cuyos protagonistas son Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow, es una adaptación de la novela homónima de Charles Dickens.


# 9

   El guion de “Se dice de mí”, filme protagonizado por Emma Stone, está parcialmente inspirado por el libro “La letra escarlata” de Nathaniel Hawthorne.


# 10

   La película “Amor sin barreras”, tanto la adaptación de 1961 como la del 2021, se basa en el musical homónimo de Broadway, obra de teatro inspirada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES UNA EDICIÓN NO VENAL?

¿CUÁNTAS PÁGINAS DEBE TENER UN LIBRO?

LA SERIE DE LIBROS “PARA DUMMIES”