DEL AULA A LA EDITORIAL
“Cómo ganar amigos e influir
sobre las personas”, uno de los primeros superventas del género de autoayuda,
fue escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936 por Simon and
Schuster. De hecho, se dice que fue precisamente un miembro de dicha casa
editorial, Leon Shimkin, quien convenció
a Carnegie de permitir que un taquígrafo tomara nota de sus clases con el fin
de preparar la publicación, esto, luego de que él asistiera a uno de sus cursos
en 1934.
El título, que cabe resaltar fue
muy bien recibido por la crítica y los lectores, continuó registrando ventas
considerables a lo largo de las décadas, no obstante, aunque seguía generando
ganancias, en 1981 se tomó la decisión de lanzar una nueva edición que, entre
otras cosas, incluía anécdotas hasta entonces desconocidas y un lenguaje
actualizado que resultaba más acorde a la época.
Como dato curioso, se dice que
Warren Buffett tomó el curso de Carnegie cuando tenía 20 años, y que el diploma
que lo prueba se encuentra expuesto en su oficina.
Comentarios
Publicar un comentario