DEL AULA A LA EDITORIAL

 


   “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, uno de los primeros superventas del género de autoayuda, fue escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936 por Simon and Schuster. De hecho, se dice que fue precisamente un miembro de dicha casa editorial, Leon  Shimkin, quien convenció a Carnegie de permitir que un taquígrafo tomara nota de sus clases con el fin de preparar la publicación, esto, luego de que él asistiera a uno de sus cursos en 1934.

   El título, que cabe resaltar fue muy bien recibido por la crítica y los lectores, continuó registrando ventas considerables a lo largo de las décadas, no obstante, aunque seguía generando ganancias, en 1981 se tomó la decisión de lanzar una nueva edición que, entre otras cosas, incluía anécdotas hasta entonces desconocidas y un lenguaje actualizado que resultaba más acorde a la época.

   Como dato curioso, se dice que Warren Buffett tomó el curso de Carnegie cuando tenía 20 años, y que el diploma que lo prueba se encuentra expuesto en su oficina.





Comentarios

Entradas populares de este blog

“LA ÚLTIMA LECCIÓN”

LIPOGRAMAS